El Bosque Melífero es una iniciativa que surge en Sierra de Gata tras el incendio que hubo en agosto de 2015 para re-crear un ecosistema idóneo para la supervivencia y evolución de los insectos polinizadores, en especial de la abeja Apis Mellifera

Mediante la apuesta por un modelo territorial que combinara los aspectos forestales, ganaderos y agrícolas, se pretendía fomentar la recuperación de espacios naturales con flora y fauna autóctona.

Este modelo quería demostrar su viabilidad ecológica y económica, integrando otras actividades que profundizarán en la divulgación, la colaboración y la concienciación sobre todos los aspectos que esta iniciativa aspira a cubrir.

Se trataba de uno de los proyectos integrados en el Mosaico Extremadura, que tiene lugar en las comarcas de Sierra de Gata – Hurdes.

Por circunstancias del destino en julio de 2018 hemos tenido que volver a nuestro lugar de origen, pero en lugar de volver a la ciudad de Barcelona hemos elegido el Penedés para establecernos en la Sierra del Montmell y así poder seguir con nuestro proyecto. Gracias a las casas rurales con las que trabajamos hemos encontrado un nuevo hogar también para nuestras abejas, un Bosque Melífero mediterráneo en pleno prelitoral Tarraconense.

Un lugar privilegiado, en las faldas de la sierra del Montmell, en un entorno virgen, rodeadas de bosques, viñas de cultivo ecológico y cerezos.

Así que El Bosque melífero continúa con las actividades de divulgación y concienciación sobre las abejas en el Penedés

Quines somos:

Saray

Nacida en Badalona, es técnica superior en laboratorio de análisis clínicos y desarrolla su carrera profesional en la investigación biomédica en IMIM – Hospital del Mar. Es apicultora certificada y responsable de la calidad en los procesos de El bosque Melífero.

David

Nacido en Barcelona, cursó grado medio de electrónica y es técnico superior en sistemas de regulación y control. Desarrolla su vida profesional en el sector de la automatización industrial principalmente en I+D de empresas de la automoción. Es apicultor con certificado profesional y responsable de evolución en El Bosque Melífero.

Los dos somos los creadores de éste proyecto después de romper con nuestras carreras profesionales al cual le hemos dedicado mucho esfuerzo e ilusión, esperamos que el Bosque Melifero siga adelante divulgando y concienciando sobre la importancia de la vida de las abejas.